miércoles, 13 de agosto de 2014

La Familia, Y Su Importancia!!


La Familia Y Su Importancia 

La familia es un grupo de personas  unidas por vínculos de parentesco, ya sea con sanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.
En la actualidad, destaca la familia nuclear o conyugal, la cual está integrada por el padre, la madre y los hijos a diferencia de la familia extendida que incluye los abuelos, suegros, tíos, primos, etc.
En este núcleo familiar se satisfacen las necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir, alimentarse, etc. Además se prodiga amor, cariño, protección y se prepara a los hijos para la vida adulta , colaborando con su integración en la sociedad.
La unión Familiar  asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona Humana.
La base de la familia en Chile  es el matrimonio, el cual está regulado por nuestro Código Civil.

Las familias están clasificadas en los siguientes tipos:

  • Familia nuclear, formada por la madre, el padre y su descendencia.
  • Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes con-sanguíneos o afines.
  • Familia mono-parental, en la que el hijo o hijos viven sólo con uno de sus padres, es decir o solo el padre o solo la madre.
  • Familia ensamblada, es la que está compuesta por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con sus hijos se junta con padre viudo con sus hijos), y otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros), etc, quienes viven juntos en el mismo lugar por un tiempo considerable.
  • Familia homoparental, aquella donde una pareja de hombres o de mujeres se convierten en progenitores de uno o más niños. Las parejas homoparentales pueden ser padres o madres a través de la adopción, de la maternidad subrogada o de la inseminación artificial en el caso de las mujeres. También se consideran familias homoparentales aquellas en las que uno de los dos miembros tienen hijos de forma natural de una relación anterior.

La importancia  de la familia estriba principalmente en dos pilares fundamentales para la 

existencia del ser humano: por un lado, la familia brinda al recién nacido protección, cuidado y 

cariño, enseñándole a través de esas cosas reglas de comportamiento, dónde está el peligro,

 qué cosas no se deben hacer, cómo ser sano, cómo ser saludable, qué significa cada 

sensación, etc. 




Construyendo una familia




 


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario