martes, 2 de septiembre de 2014

El Gran Ruben Aguirre

Rubén Aguirre Fuentes (Saltilla, Coahuila, México; 15 de junio de 1934). Es un actor cómico mexicano que encarnó al popular personaje del Profesor Jirafales en el programa humorístico mexicano El Chavo del Ocho (1971-1992).

No obstante, la actuación le atrajo más y pudo contactarse con Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) para trabajar en un programa llamado «Los Supergenios de la mesa cuadrada» (1968-1971), en donde encarno al personaje Ruben Aguirre Jirafales. Aparte del Profesor Jirafales, actuó también en el Chapulín Colorado (1970-1992), donde dio vida al personaje del fiero gangster 'El Chori', también interpreto muchos otros personajes creados por Roberto Gómez Bolaños entre los que destacan 'Lucas Tañeda' el fiel compañero lunático de 'Chaparron Bonaparte' en Los Chifladitos" (1971 y 1985-1995) y del policía "Sargento Refugio" en Los Caquitos (1980-1995).
En sus últimos años en activo trabajó como productor, y dirigió su propio circo, con el cual realizó giras a varios países, principalmente de Latino américa.
En el 2013 Rubén anunció su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera artística.

    El actor fue hospitalizado por una fuerte deshidratación
CIUDAD DE MEXICO (01/SEP/2014).- A una semana de haber sido hospitalizado por una deshidratación, el actor mexicano Rubén Aguirre, mejor conocido como "El Profesor Jirafales", continúa delicado de salud, pero estable, informó su hijo.

Rubén Aguirre, de 80 años, está consciente y para sobrellevar su estadía en un nosocomio de esta ciudad, procura leer el periódico y revistas.

"Para no desesperarse, en su habitación también ve televisión y escucha el radio con audífonos. Siempre ha sido una persona muy activa y estar postrado en la cama le incómoda, pues por más comodidades que tenga en el hospital, él quiere estar en su casa", subrayó.

Amigos del  medio artístico como Édgar Vivar y Eric del Castillo han acudido al hospital, para darle ánimos.

"Roberto Gómez Bolaños le llamó por teléfono al igual que otros más. Quienes no han podido ir es porque viven fuera de la ciudad o están con otras preocupaciones que no les permiten acercarse, lo cual entendemos muy bien; sin embargo, están al pendiente a través del teléfono", comentó.

Además de sus hijos, Rubén Aguirre se encuentra acompañado la mayor parte del día por su esposa María Asunción del Consuelo de los Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada